15% DE DTO A PARTIR DE $10,000 DE COMPRA. Contacto: 4775105961 info@kitchenforpros.com
15% DE DTO A PARTIR DE $10,000 DE COMPRA. Contacto: 4775105961 info@kitchenforpros.com
Carrito 0

El servicio a domicilio, ¿realmente es lo que viene?

Hay una gran diferencia del servicio a domicilio antes y después del COVID. La gran diferencia es que el servicio a domicilio ahorita está 150% más competido y los restaurantes que no han entrado, no tardan en entrar.
 
Acordémonos que las proyecciones financieras de todos los lugares se hicieron con un número de mesas, sillas, empleados, etc. Todo el juego ya cambió pero las rentas difícilmente van a bajar por lo que tenemos que estar viendo que otras opciones tenemos.
 
Lo que realmente nos obliga a preguntarnos, es realmente buena opción el servicio a domicilio?
 
Definitivamente vale la pena empezar a ofrecer este servicio, sin embargo, al estar tan competido hay que tener mucho cuidado la plataforma que elegimos para iniciar. Uber Eats (Comisión del 30%) es una obligada ya que en México gran parte del mercado se concentra ahí pero también hay que agregar otra. Ya sea Rappi o Sin Delantal. Cada una tiene sus pros y sus contras pero las comisiones no pasan el 20%.
 
El secreto de la fórmula en este momento es por ningún motivo dejar las metodologías de antaño y si o si tener servicio a domicilio propio. 1 ó 2 motocicletas o coches. Esto nos bajará forzosamente el promedio del pago de comisión por orden y así poder tener un punto de equilibrio un poco más sano. La inversión realmente no es tan alta como suena, pero los resultados si son muy notorios ya que el cliente si le gusta ahorrarse el costo del envío y a los negocios evidentemente también la comisión.
 
No nos olvidemos que estar en las plataformas digitales, es un medio de publicidad ya que aunque no nos compren, podemos estar ahí presentes para cualquier otra oportunidad de ese cliente.
 
Recientemente, en una reunión con algunos colegas uno de ellos estaba molesto porque UberEats y las demás plataformas tenían toda la información de su cliente y las comisiones eran demasiado altas. Mi respuesta va muy encaminada a este artículo. Los clientes de las plataformas no son nuestros clientes! Somos proveedores de las plataformas para que ellos les vendan a sus clientes. Debemos de empezar a hacer publicidad para nuestro servicio a domicilio propio y dejar que las plataformas hagan su trabajo, pues son sus clientes. Nosotros busquemos los nuestros.
 
No es momento de modernizarnos por completo. Hay que estar extremadamente eficientes en los sistemas tradicionales como digitales por el momento. Es la única oportunidad de seguir a flote para muchos.
 
Si es buen momento para invertir en el servicio a domicilio, pero no como complemento, sino como parte fundamental del negocio. Hay que invertir el dinero y el tiempo en tener buenas presentaciones en el servicio a domicilio, buenos costos, empaques biodegrabales, etc. Buscar el diferenciador también en ese servicio ya que por un buen tiempo, lo agradeceremos.
 
Buena semana!

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados